Exclusivo
CICLISMO

‘Es una oportunidad que se nos presenta’: Roberto González

El ciclista santeño Roberto González tiene la opción de ganarse un puesto para estar en el Giro de Italia.

 ‘Es una  oportunidad que se nos presenta’: Roberto González
Roberto González (de verde) intentará hacer el equipo para el Giro de Italia, una oportunidad de oro para su carrera. Archivo

El pedalista panameño Roberto González iniciará la temporada 2021 en Europa más motivado que nunca, a raíz de la invitación que recibió el equipo Vini Zabú, al cual pertenece, para estar en la edición 104 del Giro de Italia.

Fueron tres los elencos a los cuales se les adjudicó un “wild card” para estar en la “corsa rosa” este año. Además del Vini Zabú, también estarán Eolo-Kometa y el Bardiani CSF Faizane, todos de raíces italianas; mientras que el escuadrón belga Alpecin-Fenix debutará en esta prueba tras su posición en el ranking.

Nueva regla

Este incremento de equipos para el Giro 2021 se debió a la decisión que ha tomado la Unión Ciclista Internacional (UCI) de aumentar de 176 a 184 la cantidad de corredores en las grandes vueltas.

“Estamos muy contentos con la invitación que ha recibido nuestro equipo para estar en el Giro, ha sido una gran noticia. Esperemos hacer una primera parte de la campaña 2021 con buenos registros y así ganarme un puesto y estar integrando el pelotón”, manifestó el santeño Roberto González, quien actualmente se encuentra en Colombia haciendo la pretemporada.

“En estos momentos estamos en suelo colombiano preparándonos para luego viajar a Italia en el mes de marzo. Estamos muy motivados y ansiosos por poder formar parte de ese equipo que estaría en el Giro. Sería algo grandioso, pero estamos claros en que hay que ganarse ese cupo”, añadió González, de 26 años de edad.

“Somos 21 los pedalistas que estamos formando parte del Vini Zabú, todos deseamos ir al Giro, pero sabemos que todos no pueden ir. Hay que fajarse en carretera, como se dice. Lo interesante es que igualmente las opciones están, gracias a Dios”, detalló el integrante de este plantel italiano con licencia UCI Pro Team.

Las fechas

El Giro de Italia este año se correrá entre el 8 y 30 de mayo, levantando el telón una contrarreloj individual de 9 kilómetros con salida y llegada en Turín.

Ramón Carretero Marciaq fue el primer panameño en competir en el Giro de Italia. Lo hizo en las ediciones 2014 y 2015, estando en las filas del Neri Sottoli/Southeast.

Hay que destacar que el pedal centroamericano está muy expectante por el Giro 2021, ya que también el costarricense Kevin Rivera entra a formar parte de las opciones al militar en el Bardiano CSF Faizane.


Última Hora

  • 13:30 Probidsida insiste en la detección temprana del VIH Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más