Los títulos que alcanzó el golf panameño en el pasado torneo centroamericano de clubes se debieron al sacrificio y al trabajo de los integrantes de los equipos. Así lo resumió Guillermo Neira, quien fue uno de los capitanes de la representación nacional.
En este certamen, que tuvo como escenario el Mayan Club de Golf de Guatemala, la delegación panameña se alzó con tres campeonatos individuales y la misma cantidad por equipo.
“Este es un trabajo que viene desde hace tres años, que se desarrolla en los semilleros. Ha sido el compromiso de los jugadores, los padres de familia y los profesionales”, afirmó Neira.
“Los muchachos entrenaron fuerte durante todo el año (2010) y aquí están los resultados. Sacrificaron fiestas, paseos y muchas cosas, por ir a entrenar”, destacó el instructor de golf.
De acuerdo con Neira, todo el equipo panameño hizo un buen trabajo, aunque le sorprendió mucho el desempeño del grupo de la categoría 11-12 años.
“Esto no fue fácil, porque la cancha era bien difícil. Además había mucho viento y era frío. A varios esto les afectó”, expresó.
En esta cita regional Panamá logró el primer lugar en la categoría preinfantil C (7-8 años), de forma colectiva, y en individual con Jean Louis Ducruet.
Por su parte, el equipo que se alzó con otro título fue el de la preinfantil A (11-12 años), que tuvo como líder de la competencia a José Miguel Fábrega.
La otra corona se la llevó el cuarteto de la infantil (13-14 años) que tuvo como máximo exponente a Marcos Cabarcos.
El golf panameño también estuvo representando en este torneo en la categoría juvenil masculina, y en dos divisiones de la rama femenina.
En el grupo juvenil estuvieron jugando Manuel Vélez, Joaquín Lewis, Christian del Río y Jair Ricardo Gardellini.
En este nivel Vélez fue el de mejor tarjeta, 315 en total. En la femenina, también participaron Graciela Varela (preinfantil A, 11-12 años) y Marie Claire Ducreux e Isabel Arrocha (infantil 13-14 años).
Ahora empieza un nuevo ciclo que tiene como metas próximas los eventos US Kids en Carolina del Norte y el Callaway en California, ambos en Estados Unidos.
“Empezamos en febrero con la clasificación del ranking. De ahí saldrán los equipos y hay que volver a trabajar duro una vez más”, precisó Neira, quien agregó que también está en la mira el Centroamericano de 2012, que ahora tendrá como escenario El Salvador.

