MADRID, España (EFE).-Los pilotos españoles Joan Roma (KTM), en motos, y Fernando Gil (Seat Córdoba), en coches, se impusieron en la tercera etapa especial cronometrada del rally Arras-Madrid-Dakar, última antes de llegar a territorio africano, disputada ayer en Madrid sobre un trazado totalmente embarrado.
Roma, que demostró una gran pericia para pilotar sobre terrenos blandos y pesados, invirtió un tiempo de 5:29. en recorrer los 4,7 kilómetros del trazado madrileño, nueve segundos menos que su inmediato perseguidor el finlandés Kari Tiainen (KTM) y once menos que el francés Cyril Despres (del equipo KTM) tercero de la etapa.
Con este triunfo, el piloto español se mantiene al frente de la clasificación general de motos con una ventaja de once segundos sobre el francés Despres y 30 sobre el finlandés Tiainen.
La quinta plaza en la clasificación general es para el también español Isidre Esteve (KTM) a 1:35. de Roma, tras concluir ayer la especial en cuarta posición a tan solo 14 segundos del ganador de la etapa.
Un puesto más abajo de Esteve, en el sexto, se encuentra su compatriota Marc Coma a 2:31 del liderato, mientras que el veterano Jordi Arcarons es duodécimo a 3:04. de la cabeza.
En la categoría de coches el triunfo correspondió a los españoles Fernando Gil y Rafael Tornabell (Seat Córdoba) que tras esta victoria se sitúan en la segunda plaza de la general a 14 segundos del líder, el belga De Mevius.
Gil y Tornabell, que consiguieron ayer en Madrid su segundo triunfo tras imponerse el pasado sábado en la primera especial disputada en la localidad francesa de La Souterraine, invirtieron 5:48. en completar el circuito madrileño.
Del resto de españoles cabe destacar la actuación de José María Serviá y Marc Oller (Schelesser), noveno en la clasificación general a tres minutos de la cabeza tras finalizar en el puesto 66 en la especial de hoy.
Pese a su discreta actuación en Madrid, finalizó en el puesto 56, el belga Gregoire de Mevius, se mantiene al frente de la clasificación general, si bien ha visto como se reducía su ventaja sobre sus perseguidores, el español Gil, segundo a 14 segundos y el francés Stephan Peterhansel (Nissan), tercero a 57 segundos.
