Exclusivo
EDWIN AGUILAR

‘Hemos esperado este partido’

El goleador del Tauro FC habló de su equipo, del rival de esta noche y de lo que representa el torneo regional.

‘Hemos esperado este partido’
Edwin Aguilar espera que su equipo pueda sacar un buen resultado en casa.

Edwin Aguilar dijo sentirse orgulloso de volver a participar de un partido importante y de un torneo prestigioso como la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hoy el delantero del Tauro FC estará comandando el ataque del equipo panameño en su partido contra el FC Dallas, de Estados Unidos, a las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.

Pese a sus 32 años de edad, Aguilar todavía siente el mismo entusiasmo de volver a jugar el torneo más importante de clubes del área.

“Es una competencia que al final ayuda a que tanto la liga como los jugadores crezcan, por enfrentar a un rival de la MLS”.

“Lo hemos venido observando en videos, hemos estado ultimando detalles para poder sacar ventajas de local y después ir a afrontar el partido en Estados Unidos”, agregó.

El delantero panameño dijo que la primera vez que jugó el torneo fue con otro formato, pero que en el actual, que es de eliminatoria directa, considera que “hay una gran chance, porque se comienza en Panamá, donde sabemos que a ellos les cuesta un poco venir a jugar a una zona caliente y caribeña como la nuestra”.

El ariete taurino dijo sentirse feliz de volver a jugar el torneo con “el equipo de mis amores”, que fue el que lo llevó a hacerse profesional.

“Por más años que pasen o de los partidos que se tenga, siempre será motivador jugar este tipo de torneo, que le da la oportunidad a muchos chicos de poder vivir otra experiencia y de poder mostrarse, sabiendo que la MLS ha sido una ventana para muchos jugadores de Panamá”.

Aguilar señaló que desde que comenzaron la pretemporada han estado esperando este partido, que nunca deja de ser motivador. “Desde enero lo hemos venido planificando, esperando que se nos den las cosas para poder clasificar.

El goleador de los Toros señaló que hoy ante Dallas “vamos a mostrar lo que es la liga (LPF), lo que se ha crecido con la selección y esperamos representar dignamente al fútbol panameño”.

Recalcó que hay chance de poder pasar la fase por comenzar de local, pero a la vez apuntó que “nos vamos a enfrentar ante un rival muy difícil, que está lleno de sudamericanos y de jugadores de otras partes, entonces, es importante poder mostrar lo que es nuestra liga”.

Aguilar indicó que el Tauro llega motivado al partido de esta noche después de la victoria del sábado contra Chorrillo. “Nos hacía falta poder tener una victoria y qué bonito fue haber ganado antes del partido de Concachampions, estamos con todas las ganas, con todos los ánimos, esperando que se pueda repetir un triunfo en el Rommel”.


Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más