Sin embargo, el crecimiento de la población, unido a la falta de planificación, dejaron al coliseo enclavado en el centro de la ciudad de La Chorrera. Ahora, hay calles, casas, escuelas, y hasta panaderías y supermercados en sus cercanías.
El Estadio Justino Salinas quedó preso. El progreso no le dejó espacios para crecer. Su posibilidad de albergar un juego de serie final del béisbol nacional está sujeta a la cantidad de personas que pueda recibir.
Alternativas
Con la sobresaliente actuación de Panamá Oeste en el torneo mayor de béisbol 2004, revivió la idea de reconstruir o remodelar el Estadio Justino Salinas.
Pero, ¿cómo pueden ser posible, si dicho en buen panameño, aquí no hay para dónde coger...?
Un grupo denominado "Amigos de Panamá Oeste", surgido al calor de la fiebre beisbolera, trabaja en un estudio que podría determinar las alternativas de crecimiento para el Justino Salinas.
"Creemos que pueden hacerse mejoras físicas al coliseo, sin dañar el entorno urbano, incluso, sería posible ubicar más graderías metálicas para ampliar su capacidad; obviamente, esto debe ser corroborado a través del estudio técnico", indicó Alberto Barranco, uno de los organizadores del proyecto.
La otra alternativa sería terminar el Estadio Horacio Mena de Chame, donde en algún momento se jugaron partidos de torneos nacionales en la categoría juvenil; tiene un área para trabajar con amplitud, aunque se encuentra distante de otras sedes peloteras.
Solo esperar Definido por el ex pelotero y comentarista especializado, Eric Espino, "el Estadio Justino Salinas quedó atrapado. Es un prisionero de sí mismo, porque ahora que vuelve a tener un equipo contendiente, no puede hacer más de lo que le está permitido, por sus estrecheces y limitaciones de terreno".
Por el momento, cualquier trabajo que suponga remodelar el Estadio Justino Salinas tiene que esperar por los costos que generaría la obra, y sus reales posibilidades de concretarse sin producir trastornos al entorno urbano.
A todo esto, el Instituto Nacional de Deportes requiere del presupuesto para ejecutar el proyecto, aun teniendo apoyo de los "Amigos de Panamá Oeste". Solo resta esperar, aunque el tiempo y el progreso conspiren contra la vida del Estadio Justino Salinas.

