Exclusivo

Estas chicas le apuntan a la medalla de oro

La Selección Nacional de Softbol Femenino de Panamá afina sus armas con miras al torneo Centroamericano.

Estas chicas le apuntan a la medalla de oro
Alexandra Baquie será la número 1 en la rotación de lanzadoras abridoras que utilizará Panamá en ese certamen Centroamericano. Gabriel Rodríguez

Animadas y con el espíritu competitivo al 100% se encuentran las jugadoras que componen el equipo que nos representará en el Campeonato Centroamericano de Softbol Femenino, que se jugará del 24 al 28 de noviembre en Guatemala.

Las 18 softbolistas que componen el elenco nacional trabajaron ayer, domingo, por espacio de cuatro horas, en el Estadio Felipe Motta de Cerro Patacón, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza Alfonso Valdés.

Datos sobre el equipo nacional

18 atletas

Conforman la Selección Nacional de Softbol que irá al torneo. La preselección estuvo compuesta por 35 unidades.

7 equipos

Estarán presentes en el certamen: Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala A y Guatemala B.

5 días

Dura el campeonato, que se realizará en tierras chapinas.

El equipo tricolor debe viajar el próximo miércoles en horas de la mañana, por lo que Valdés y el resto de los coaches buscan aprovechar estos últimos días en suelo patrio para hacer los últimos retoques.

“Vamos a dar pelea, pues siento que tenemos un gran grupo, una mezcla de jóvenes con veteranas”, resaltó Valdés en conversación con La Prensa.

“El miércoles viajamos, pero estos días vamos a trabajar a doble jornada para afinar algunas cositas, pues las condiciones físicas ya las tenemos”, agregó el timonel, quien viene de coronarse bicampeón en el torneo nacional dirigiendo a Colón.

Estas chicas le apuntan a la medalla de oro
Estas chicas le apuntan a la medalla de oro

Ofensiva, su fortaleza

Consultado sobre cuál es el departamento que más sobresale en su equipo, Valdés no tuvo reparo en citar a la ofensiva. “Nuestra fortaleza estará en el bateo. Ese equipo batea demasiado e iremos allá, Dios primero, a competir por la medalla de oro”, resaltó.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, allí se espera mucho de Alexandra Baquie, Kayla Fekel y Odhi Vásquez.

“Esas muchachas están acostumbradas a participar en eventos de alto nivel en Estados Unidos, así que nuestras expectativas con ellas son altas”, afirmó el mánager del conjunto nacional.

Vale la pena mencionar que esas tres lanzadoras, más Gabrielle Moreno y Kiara Vásquez son jugadoras hijas de panameños residentes en Estados Unidos y estarán por primera vez con el equipo nacional.

“Se han adaptado bien al grupo”, recalcó Valdés.

Piensan en grande

Danilo Velasco, vicepresidente de la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft), agregó que el equipo tiene ya dos meses de estar preparándose con miras a este campeonato, luego de la realización del certamen nacional, que tuvo como sede la ciudad de Aguadulce.

“El torneo servirá como una preparación de cara a los Juegos Centroamericanos que se jugarán el otro año en El Salvador y cuyo ganador tendrá su cupo directo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó Velasco.

Para el federado, la presencia de las cinco jugadoras que residen en Estados Unidos ayuda a fortalecer aún más las aspiraciones del conjunto nacional.

Finalmente, dijo que para mañana, martes, el equipo nacional se estará apersonando a Pandeportes para realizar una visita de cortesía a la dirección general de esa institución.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más