TOUR DE FRANCIA

‘Estas etapas son para salvarlas’, Quintana

Los ciclistas colombianos en el Tour de Francia afrontaron ayer jueves la sexta etapa llana, de 216 km, entre Vesoul y Troyes, como una jornada para salvar, coincidieron Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale).

“Estas etapas son para salvarlas. Por suerte la salvamos sin caídas, y mientras pases así etapas como esta, tienes ganancia. Las fuerzas siguen bien por ahora”, afirmó Quintana, que entró en el puesto 44, en una etapa ganada al esprint por el alemán Marcel Kittel.

Quintana sigue en novena posición en la general, a 54 segundos del líder, el británico Chris Froome (Sky).

“Aunque sea de esas que llaman de transición, por el calor la etapa se volvió una jornada dura”, añadió Quintana. Por su parte, Rigoberto Urán entró en el puesto 79 y es undécimo en la general a 1 minuto y 1 segundo.

Darwin Atapuma entró en el puesto 170 en la etapa entre 193 ciclistas. “Fue una jornada bastante tranquila, larga, calurosa, ya la hemos pasado. Se acabó y nos iremos a descansar”, afirmó.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más