Exclusivo

Expertos creen que a Johan Camargo le beneficiará irse de los Bravos

Expertos creen que a Johan Camargo le beneficiará irse de los Bravos
Por ahora, Johan Camargo hará su debut con las Águilas Cibaeñas de la Liga Invernal Dominicana, mañana. Archivo

Salir de los Bravos de Atlanta podría darle un nuevo impulso a la carrera del pelotero panameño Johan Camargo. Así lo consideran varios expertos del béisbol panameño.

Los Bravos cortaron nexos con Camargo la noche del martes pasado, cuando decidieron no ofrecerle contrato al utility panameño para la campaña 2022, por lo que ahora queda como agente libre y puede firmar con cualquiera de las otras 29 organizaciones, sin restricciones, pero preservando el resto de los años de arbitraje que le queden.

“Pienso que es lo mejor para Johan. La temporada pasada se demostró con creces que él ya no estaba en los planes de los Bravos”, señaló el narrador de los partidos de las Grandes Ligas para RPC Televisión y director del programa radial Deportivamente, Elías González.

David Salayandía, narrador del béisbol de las mayores para TV Max, recalcó que la noticia no lo sorprendió en lo absoluto.

“Eso no me tomó por sorpresa. Se veía venir. Creo que ya era tiempo de que él saliera de los Bravos buscando nuevos horizontes y estoy seguro de que encontrará otra oportunidad para establecerse como un tercera base titular en Grandes Ligas, pero, eso sí, tendrá que batear”, destacó Salayandía.

Pablo Bustamante, de BCA Deportes, también coincidió en que esto ha sido lo mejor para Camargo.

“Él es un pelotero versátil y eso le abrirá puertas”, dijo.

Camargo, quien cumplirá 28 años el 13 de diciembre, debutó con los Bravos el 11 de abril de 2017. Actuó en 364 partidos, acumulando promedio de .257 con 34 jonrones y 144 empujadas. Su mejor campaña fue la de 2018, cuando sonó para .272 con 19 jonrones y 76 remolcadas en 134 duelos. En 2021 solo actuó en 15 partidos y no logró dar hit en 16 turnos oficiales. Como parte del roster de los Bravos, le toca anillo de campeón.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más