Exclusivo

F1-75, el nuevo carro con el que Ferrari busca competirle a Red Bull y a Mercedes

F1-75, el nuevo carro con el que Ferrari  busca competirle a Red Bull y a Mercedes
El nuevo F1-75 fue presentado ayer en Italia, en un acto en el que estuvieron presentes los pilotos de la ‘Scudería’. AFP

Ferrari presentó oficialmente ayer su nuevo monoplaza de Fórmula 1, bautizado como F1-75 y con el que la marca italiana espera poder triunfar como en el pasado y alcanzar en lo más alto de la disciplina a Mercedes y a Red Bull.

La última carrera ganada por la Scuderia se remonta a 2019 (Gran Premio de Singapur) y como constructor el equipo terminó sexto en 2020 y tercero en 2021.

Para 2022, los pilotos de Ferrari serán los mismos que en 2021, el monegasco Charles Leclerc (24 años) y el español Carlos Sainz Jr. (27 años). La novedad estará en el vehículo, el F1-75, que tendrá un perfil diferente para adecuarse al nuevo reglamento, que entra en vigor con la nueva temporada.

Se privilegia el efecto suelo en vez del apoyo aerodinámico, con el objetivo de permitir a los autos de F1 adelantar más fácilmente en carrera. Los monoplazas para 2022 están igualmente equipados con ruedas más grandes.

“Ferrari es el único equipo que ha participado en todas las ediciones del campeonato mundial de F1 desde 1950”, recordó durante la presentación John Elkann, presidente de Ferrari.

“Las expectativas son muy altas, ya que somos Ferrari y siempre se espera que ganemos”, declaró, por su parte, Charles Leclerc. “Pero no lo conoceremos (el nuevo monoplaza) hasta que estemos en la pista”, apuntó.

El color dominante del F1-75 sigue siendo el rojo y se adorna con partes en negro.

El número 75 conmemora el número de años de existencia de la Scuderia Ferrari. Se espera que este monoplaza ruede por primera vez el 23 de febrero en El Circuit de Catalunya.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más