TRAGEDIA

La familia de Sala reanuda la búsqueda gracias a una colecta

La familia de Sala reanuda la búsqueda gracias a una colecta
La familia de Sala reanuda la búsqueda gracias a una colecta

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de La Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves- ayer sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.

+info

Dudas sobre el piloto con que voló Sala y llamados a seguir buscandoMessi pide que se siga buscando a Emiliano Sala

Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador. “La recolecta de fondos que se inicia el viernes por la tarde ha permitido a los próximos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en La Mancha este sábado por la mañana”, indicó la página de la colecta. “Dos barcos dirigen las operaciones”, añadió.

La colecta de fondos movilizó a más de 2 mil 300 personas ayer sábado, recolectando más de 235 mil dólares aproximadamente. Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 28 mil dólares.

La búsqueda del Piper PA-46 Malibu, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, de 28 años, junto a un piloto, David Ibbotson, se interrumpió el jueves por la tarde.

Edición Impresa