Los favoritos del Derby de Kentucky

El ejemplar ´California Chrome´ es el favorito temprano para la edición número 140 del Derby de Kentucky, con 5-2 en los momios, seguido por ´Hopportunity´, en el grupo de 20 caballos inscritos, para el evento que se disputará mañana, sábado, en el hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, (EU).

Entrenado por Art Sherman, de 77 años, ´California Chrome´ obtuvo el quinto puesto en el arrancadero. Ocho caballos han ganado desde ahí –el más reciente fue ´Funny Cide´ en 2003, la primera prueba de la triple corona de la hípica estadounidense.

Sherman podría convertirse en el entrenador de más edad en ganar el Derby, rebasando la marca de 76 años de Charlie Whittingham, en 1989, cuando el triunfador fue ´Sunday Silence´.

´California Chrome´ llega al Derby luego de ganar sus cuatro carreras anteriores por una ventaja combinada de 24 largos y medio.

´Hopportunity´, que cayó ante ´California Chrome´ en el Derby de Santa Anita, recibió el undécimo puesto y tiene momios de 6-1.

Su entrenador es Bob Baffert, tres veces ganador del Derby y que tiene dos caballos participantes en esta edición.

´Wicked Strong´, que recibió su nombre como una forma de homenaje a las víctimas del atentado durante el Maratón de Boston de 2013, es el tercer favorito, con 8-1, y saldrá del vigésimo puesto, en el carril exterior.

´California Chrome´, ´Hopportunity´ y ´W´icked Strong´ fueron los únicos caballos con momios de un dígito, de acuerdo con Mike Battaglia, analista y pronosticador de Churchill Downs.

Les sigue ´Danza´, con 10-1 y en el cuarto puesto de la caseta de largada. Es uno de cuatro caballos entrenados por Todd Pletcher, junto con ´Holiday´ (12-1), ´Vinceremos´ (30-1) y ´We Miss Artie´ (50-1).

La jocketta Rosie Napravnik montará al ejemplar ´Vicar´s In Trouble´ (30-1), en busca de ser la primera mujer que conquista el Derby en la historia de la carrera.

Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más