CICLISMO

Cinco favoritos para ganar Tour de Panamá

Cinco favoritos para ganar Tour de Panamá
Cinco favoritos para ganar Tour de Panamá

Carlos Samudio, Yelko Gómez, Jorge Castelblanco, Franklin Archibold y Cristhoper Jurado se perfilan como los favoritos para ganar el Tour de Panamá, que se disputará del 7 al 13 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo, dio detalles de esta carrera, compuesta por siete etapas que recorrerá todo el país, con la presencia de corredores de Costa Rica, Uruguay y Guadalupe.

En la prueba ciclística, que comenzará en David (Chiriquí) y finalizará en Cerro Azul (Panamá), participarán 200 corredores, entre ellos el campeón Samudio, quien viene de una lesión.

El comisario del evento, valorado en 80 mil dólares, será Ismael Fuentes. La primera jornada de esta competencia se correrá en la provincia de Chiriquí, con una extensión de 126 kilómetros entre David-San Lorenzo- Gualaca-Boquete y Alto Jaramillo, con tres metas intermedias y dos premios de montaña.

Este Tour de Panamá concluye el 13 de octubre con un trayecto de 101 kilómetros, entre La Mesa de San Martín-Condado Real y Cerro Azul.

En la conferencia también estuvieron presentes Paola Carretero y Emer Samudio, quienes, al igual que Vicente Carretero, ofrecieron a la prensa detalles del evento deportivo.

Edición Impresa