FúTBOL

Ya hay fecha, pero no rivales para la final de la Libertadores

Ya hay fecha, pero no rivales para la final de la Libertadores
Ya hay fecha, pero no rivales para la final de la Libertadores

Los partidos de la serie final de la Copa Libertadores se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre, informó ayer la Conmebol.

+info

Gremio apelará ante ConmebolConmebol quiere más VAR en la Copa Libertadores

La primera final se disputará el 10 de noviembre en el estadio La Bombonera de Boca y el encuentro decisivo se jugará el 24 en el mismo horario, detalló en un tuit la Conmebol.

Posible sanción

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, afirmó ayer que la Conmebol se juega su honor en la decisión que tome el organismo del fútbol sudamericano sobre la próxima final de la Libertadores, tras formular un reclamo contra River Plate.



La no mención de River se debe a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol debe resolver sobre la situación del entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien este martes infringió una sanción que le impedía tomar contacto con sus jugadores en el partido de vuelta ante Gremio, en Porto Alegre, donde el equipo argentino logró el pase a la final al ganar 2-1.

La sanción había recaído sobre Gallardo porque su equipo ingresó más tarde al campo de juego en el partido de ida en Buenos Aires. Gremio realizó el miércoles un reclamo ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

En principio, esos partidos se iban a disputar el 7 y 28 de noviembre, pero esta fecha había quedado en duda por cuestiones de seguridad, debido a que Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de la cumbre del G20.

Edición Impresa