CAMPEONATO JUVENIL

‘Al fin, llegó el día’

‘Al fin, llegó el día’
‘Al fin, llegó el día’

Tras conectar el imparable 114 que lo convirtió en el rey de este apartado en la historia del béisbol juvenil nacional, lo primero que pasó por la mente del pelotero santeño Adrián Montero Camaño fue: “Al fin, llegó el día, gracias Dios”.

Y es que Montero Camaño sonó este inatrapable la noche del pasado miércoles 23 de enero en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, para romper el récord de 113 que poseían el chiricano Lauren Flores y el herrerano Javier García.

La gloria le llegó al segunda base de Los Santos ante un envío del lanzador relevo chiricano Mickael Contreras en la parte baja del séptimo episodio.

Fue un hit remolcador a la pradera izquierda en este partido de la fase regular del campeonato de 2019, encuentro que al final ganaron los locales 6 carreras por 3.

Montero había fallado en sus tres primeros turnos al bate. En el primer y tercer episodio fue dominado en englobado al jardín central y en el sexto salió en rodado a la tercera base.

‘Al fin, llegó el día’
‘Al fin, llegó el día’

“Realmente estaba algo frustrado con mis primeros turnos, no había podido conectar bien. Sin embargo, mis compañeros y el cuerpo técnico me decían que me concentrara, que el imparable iba a llegar solo y gracias a Dios así fue”, señaló el pelotero que está firmado por los Azulejos de Toronto.

“Le pegué a una recta, al momento de hacer el contacto y ver que se iba de imparable, lo primero que pasó por mi mente fue que al fin llegó el día y le dimos gracias a Dios”, señaló.

Igualmente, reconoció que ahora podrá dormir más tranquilo, porque las ansias lo estaban envolviendo cada día.

‘Al fin, llegó el día’
‘Al fin, llegó el día’

“Superar a dos grandes peloteros como Lauren Flores y Javier García es un honor. Muestro mis respetos a ambos, ahora sabemos lo difícil que es hacer récord en esta pelota panameña”, señaló Montero Camaño, que en el mes de abril estará viajando a República Dominicana para unirse a su organización.

Ante los chiricanos, Montero conectó de 4-1 y además esta victoria le dio el pase a Los Santos a la segunda fase de este torneo, que se juega en su 50 edición.

“Agradezco a quienes desde un principio en este deporte me han ayudado. Nosotros seguiremos enfocados en apoyar a nuestro equipo santeño para llegar a la final”.

El conteo de Montero Camaño se inició en 2017, cuando sonó 44 hits y siguió en 2018 con 45. Ahora, con cada imparable que conecte seguirá implantando récord.

Fue contra Chiriquí Occidente en el estadio Omar Torrijos, que el jugador santeño igualaba la marca de 113 imparables. Un día después hizo historia.

Edición Impresa