Con la noticia de que la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ya no tendrá a 12 equipos, y seguirá con los mismos 10 inquilinos, reinan las interrogantes en la segunda división.
Este viernes 6 de diciembre, Azuero FC y Atlético Nacional se verán las caras en otra final de la Liga de Ascenso, que se jugará a las 9:00 p.m. en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
La pregunta obligatoria es: ¿Qué se juegan ambos equipos: el orgullo o el dinero?
Gustavo Ávila, técnico del Atlético Nacional, confirmó ayer en rueda de prensa que cunde la incomodidad en estos días previos a la final, al desconocerse qué sucederá con el ascenso a la primera división.
“Queremos ganar la final para después tener la posibilidad de ver qué va pasar con el tema del ascenso”, dijo Ávila.
“A principio de temporada teníamos claro que el ascenso estaba definido con el Azuero y el equipo de Veraguas para completar los 12 equipos en LPF, y siento que ahora hay un problema que no le compete al Atlético Nacional”, agregó.
“Nosotros tenemos que esperar noticias. Es un papel incómodo. Pero tenemos que dedicarnos a ganar la final y después veremos que pasa con los 12 equipos”, recalcó.
Por su parte, Mario Corro, líder dirigente de la LPF, reiteró en rueda de prensa que no habrá ascenso según se prometió a mitad de este año y que los equipos de segunda división tendrán que esperar hasta enero del 2021 para aspirar a jugar en la primera división.
Al respecto, Juan Infante, técnico del Azuero FC, dijo no tener opiniones sobre el tema.“Tenemos un respeto importantísimo por nuestra federación, por nuestro comité, por los equipos participantes del ascenso”, dijo Infante.
“Evidentemente, pareciera que hubiese una pequeña incertidumbre, pero nosotros no queremos canalizar nuestras energías en la parte administrativa y no dedicarnos a jugar el partido del viernes”, agregó.
Azuero FC llega a la final tras dejar en el camino en la fase de semifinales al equipo del Panamá Oeste mientras que el equipo de la Policía Nacional derrotó al Colón C–3 en la tanda de penales.

