El suspenso sobre el fichaje del lanzador estelar japonés Yu Darvish llegó a su final después que cerró un acuerdo para firmar por seis años y 60 millones de dólares con los Vigilantes de Texas, de la Liga Americana.
Los Vigilantes, que habían ganado la puja por los derechos para negociar primeros con Darvish y sus representantes, Don Nomura, en Japón, y Arn Tellem, en Estados Unidos, tras poner un depósito de 51.7 millones de dólares, ahora ya tienen asegurado al joven lanzador japonés de 25 años.
Todo el proceso de negociación ha durado 30 días y ahora los Vigilantes tendrán que enviar el dinero al equipo japonés de los Nippon-Ham Flighters para que Darvish ya pueda viajar a Estados Unidos.
Se espera que Darvish sea presentado hoy, viernes, en Arlington (Texas), donde tiene previsto dar su primera conferencia de prensa.
La pasada temporada, Darvish logró marca de 18-6 en la liga profesional de Japón además de 1.44 de promedio de efectividad y 276 ponches.
Darvish lanzó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 con Japón y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los Vigilantes creen que será uno de sus principales lanzadores en la rotación en las campañas venideras y que lo será durante los mejores años de su carrera.
El equipo tejano considera que es una incorporación importante para una rotación de los Vigilantes que no tiene una verdadera estrella en el montículo después que el zurdo C.J. Wilson se fuera a los Angelinos de Los Ángeles por cinco años y 77.5 millones de dólares.
