EL PLAN RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA

Cuatro fogueos, cuatro europeos

Cuatro fogueos, cuatro europeos
Cuatro fogueos, cuatro europeos

La selección de fútbol de Panamá confirmó a Suiza como su cuarto rival en su camino de preparación rumbo al Mundial de Rusia.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció ayer el amistoso ante los suizos el próximo 27 de marzo en la ciudad de Lucerna.

Se trata del segundo encuentro en suelo europeo para el onceno panameño en el mes de marzo, luego de confirmar el fogueo ante Dinamarca el jueves 22 en Copenhaguen.

Suiza, que clasificó al Mundial tras dejar en el camino a Irlanda del Norte en la ronda de repechaje, está ubicada en el Grupo E junto a Brasil, Costa Rica y Serbia.

Los dirigidos por el técnico Vladimir Petkovic están en el top ten del ranking FIFA del mes de enero, en la octava posición, y llegan con el volante Xherdan Shakiri y el atacante Haris Seferovic como sus figuras.

Los cuatro amistosos anunciados hasta el momento del elenco panameño son ante rivales europeos.

Después de enfrentar a los suizos, el onceno nacional se despedirá de sus aficionados el próximo 29 de mayo al enfrentarse a Irlanda del Norte en el estadio Rommel Fernández.

Y seguidamente jugará ante Noruega, el 6 de junio en Oslo.

El cuadro panameño tiene en su grupo a dos rivales europeos en Bélgica e Inglaterra, y también a Túnez.

Ya el técnico Hernán Bolillo Gómez había dicho luego de la clasificación a la Copa del Mundo que su intención era enfrentarse ante rivales europeos que pudieran exigir a Panamá.

Uno de esos fue la selección de Gales, rival que empató ante Panamá el pasado mes de noviembre por 1 a 1 en un partido de preparación en Cardiff.

Edición Impresa