SEDE

‘El picheo será fundamental en el torneo Premundial U15’: Andy Hernández

‘El picheo será fundamental en el torneo Premundial U15’: Andy Hernández
‘El picheo será fundamental en el torneo Premundial U15’: Andy Hernández

Panamá se alista para su participación en el Torneo Premundial U15 de Béisbol, que se desarrollará en México.

Para el ‘coach’ de lanzadores, Andy Hernández, el picheo será fundamental en las aspiraciones de medallas del equipo. Hernández dijo que su novena tiene una gran responsabilidad en el Premundial de Playa El Carmen, México, a disputarse entre el 13 y 22 de septiembre próximo.

“Será fundamental, nuestro picheo será clave, tenemos la vara muy alta, somos subcampeones del mundo y los muchachos saben que debemos salir a pelear una medalla y la clasificación al Mundial 2020 de la categoría”, dijo Hernández.

Los lanzadores del equipo entrenaron ayer en el complejo MVP Sport City de San Antonio, en el que realizaron jugadas defensivas con asistencia a la primera base.

“Estamos haciendo un trabajo arduo, con doble jornada, haciendo énfasis en la localización, buscando la confianza en los lanzadores. Sabemos que el departamento de picheo debe estar muy bien afinado para el torneo. Será un evento difícil y hay que estar preparados para enfrentar a nuestros rivales”, sostuvo Hernández en un comunicado de la Federación de Béisbol de Panamá.

Panamá podría estar jugando en un certamen en el que se esperan 13 equipos.

La selección panameña para enfrentar esta situación podría amar una rotación de cuatro abridores y llevar al certamen ocho lanzadores, todo con la esperanza de clasificar al mundial y lograr una medalla.

Edición Impresa