La mayor leyenda del fútbol húngaro, Ferenc Puskas, ha fallecido en un hospital de Budapest. Tenía 79 años.
Puskas falleció a las 7:00 horas de ayer viernes en la clínica Kutvolgyi, debido a insuficiencia respiratoria y circulatoria, dijo Gyorgy Szollosy, portavoz de la familia.
El ex futbolista, quien sufría también el mal de Alzheimer, estaba hospitalizado desde hace seis años y durante los últimos dos días recibió atención por fiebre y neumonía. Puskas, capitán del "Equipo Dorado" de Hungría, que brilló en la década de 1950, se encontraba en terapia intensiva desde septiembre.
"No hay ningún húngaro que no esté dolido por la muerte de Ferenc Puskas", dijo el primer ministro de Hungría Ferenc Gyurcsany en un comunicado. "Ha muerto el húngaro más conocido del siglo 20... Se ha ido el delantero nacional".
Puskas anotó 84 goles en 85 partidos con el seleccionado de Hungría entre 1945 y 1956, y guió al equipo a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952, así como a la final de la Copa Mundial de 1954, que perdió ante Alemania Federal.
"Para todos nosotros, fue el mejor", dijo el fallecido Nandor Hidegkuti, miembro del Equipo Dorado, al celebrar el 70mo cumpleaños de Puskas.