La mejor fórmula para salir airoso ante los Patriots es tener a Tom Brady la mayor parte del tiempo en los costados y no darle respiro cuando esté en el juego.
No es ninguna novedad. Pero las buenas noticias para los fanáticos de los Eagles y todo el mundo que rema en contra de Brady, Bill Belichick y los Patriots en el Super Bowl es que Filadelfia cuenta con los ingredientes para lograrlo.
Los Eagles (15-3) tienen una dinámica ofensiva que procura controlar el balón y es capaz de consumir muchos minutos, lo que forzaría al número 12 a ser un espectador. Jay Ajayi,el ex running back de los Pats LeGarrette Blount y Corey Clement lideraron la tercera mejor ofensiva por tierra de la NFL y los Eagles fueron primeros en tiempo de posesión. Pero esta no es una ofensiva que solo trata de avanzar por tierra. Los Eagles también cuentan con un versátil ataque aéreo con varios receptores capaces de provocar dolores de cabeza.
Carson Wentz lanzó para 3,296 yardas y 33 pases de touchdown antes de un desgarro de ligamentos en la 14ta semana y Nick Foles acumuló ocho pases de touchdown, incluyendo los playoffs. Foles confirmó en la final de la NFC que puede producir jugadas fulminantes, con tres pases de 40 o más yardas ante la mejor defensa de la liga. En la otra faceta del juego, el coordinador defensivo Jim Schwartz tiene un agresivo grupo. Nadie puede correr ante la defensa de los Eagles. Fue la mejor de la liga contra el acarreo.
