Alberto Sáez, director de la novena de béisbol juvenil de Los Santos, aseguró ayer de cara al inicio mañana viernes de la serie final del XLVI campeonato nacional de esta categoría, que lo primordial será ganar los cuatro partidos que son necesarios para alzarse con el título.
“El equipo está mentalizado para jugar esta final ante Panamá Metro juego por juego y sacar en cada uno de ellos los resultados necesarios para lograr el objetivo trazado, que es el campeonato”, dijo el timonel de la tropa santeña.
“Hay que ganar como sea, sin importar a cuántos juegos se pueda extender esta serie al mejor de siete, que de hecho será muy pareja y difícil”, añadió Sáez.
El estratega santeño igualmente restó importancia al hecho de que su equipo le ganó a los actuales campeones de Panamá Metro, los dos partidos que disputaron esta temporada en la ronda regular.
“Aunque le ganamos a Metro las dos veces en la fase regular, no nos confiamos y tampoco creo que eso represente ninguna ventaja. Ahora todo va a ser diferente, ya que ningún juego se parece a otro. El béisbol es impredecible y más en esta categoría. Hay noches malas y noches buenas, pero mis muchachos van salir al terreno a buscar ese añorado título”, enfatizó.
Los Santos cumple esta temporada una sequía de 31 años sin ganar un campeonato en la categoría juvenil. El último trofeo en su vitrina data de 1984.
Los dos primeros partidos de la serie final entre Panamá Metro y Los Santos se disputarán mañana viernes y el sábado, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, en horario de 7:00 p.m.
A partir del lunes 23 de febrero la serie se traslada al Rod Carew de la ciudad de Panamá.

