No sirvió de revulsivo la llegada de Gennaro Gattuso como entrenador del Nápoles (8º) en reemplazo de Carlo Ancelotti. El equipo perdió en su estadio 2 a 1 ante el Parma, en la 16ª fecha de la Serie A.
Sin contar la Liga de Campeones — se clasificó para los octavos de final— el Nápoles lleva sin ganar un partido liguero desde el 19 de octubre cuando venció 2 a 0 al Hellas Verona. Encadena ocho partidos sin ganar, cinco empates y tres derrotas. Una situación muy complicada para el vigente subcampeón del ‘Calcio’, que para apagar el incendio recurrió a Gattuso, exentrenador del Milan y expupilo de Ancelotti en el equipo ‘rossonero’.
No siempre los grandes futbolistas, son buenos técnicos
Los ejemplos abundan. Por eso fue sabio Pelé al declinar tantas ofertas por dirigir un equipo. Gatusso fue campeón de todo, como futbolista. Pero lleva años como técnico y está en ayunas. El Napolés le dirá si está en el lugar correcto.
El Parma (7°) se adelantó en el minuto 4 con un gol del sueco Dejan Kulusevski, que robó un balón y se fue como una flecha hacia el arco rival. No perdonó en el mano a mano con el arquero. El Nápoles empató en el 64, con un centro del belga Dries Mertens que su compañero polaco Arkadiusz Milik cabeceó a la red parmesana. La derrota napolitana la selló en el 90+3 el marfileño Gervinho, que no falló en un pase de la muerte de su compañero Kulusevski.
El revés deja al Nápoles con 21 puntos.

