PRUEBA INTERNACIONAL

La gimnasia panameña se colma de medallas

La gimnasia panameña se colma de medallas
La gimnasia panameña se colma de medallas

La gimnasia artística panameña sigue avanzando a grandes pasos.

Las 41 medallas obtenidas en el Campeonato Centroamericano, Islas del Caribe y México realizado en Guatemala dejaron un sabor inolvidable en los participantes.

Liderado por María Fernanda Delgado, Alyiah Lide,  Karla Navas y Richard Atencio, el equipo nacional conquistó 18 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce. El Comité Olímpico de Panamá calificó el desempeño panameño como “histórico” y sin precedentes.

Delgado lideró la delegación panameña con cinco medallas de oro, divididas en una por equipo y cuatro de forma individual. La panameña participó en la categoría 13–14 años y ganó oro en salto, barras asimétricas, suelo y all around, más otra en su actuación por equipos junto a Ana Sofía Nicholson.

La joven gimnasta Lide se destacó al obtener tres preseas doradas divididas en dos invidivuales y una por equipo.Lide vio acción en la categoría 9–10 años, y ganó oro en viga, all around y en equipos junto a Ana Gutiérrez, Marcela De Frías y Ana Lucía Beitía.

Karla Navas se lució en tierras guatemaltecas al lograr tres medallas de oro y dos de plata. Navas se baño en oro en la categoría juvenil de 13 a 15 años al ganar en barras, vigas y all around.  Y Hillary Herón se llevó cuatro medallas divididas en una de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la rama masculina el gimnasta  Richard Atencio dejó el nombre de Panamá muy en alto, pues consiguió cuatro medallas en la categoría juvenil 14–17 años. Atencio obtuvo dos preseas doradas en suelo y anillos, otra de plata en la modalidad por equipos y una más de bronce en all around.

La medalla de plata por equipos fue para Panamá, que quedó segundo en la categoría juvenil con Atencio, Joseph Putaturo y Sebastián Sue. Este último ganó bronce en barras paralelas. Putaturo se llevó el bronce en barra fija.

Panamá participó con un grupo de 16 atletas y demostró en Guatemala que en gimnasia artística se mueve en la dirección correcta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL