COPA IGA INTERNACIONAL

Más de 600 gimnastas competirán en Panamá

Más de 600 gimnastas competirán en Panamá
Más de 600 gimnastas competirán en Panamá

Proyectar a Panamá como la capital de la Gimnasia en la región es la meta de la primera edición de la Copa IGA Internacional que se celebrará en la Arena Roberto Durán.

La Copa IGA contará con los parámetros que se utilizan en los mundiales para la categoría de Gimnasia Artística Femenina y Gimnasia de Trampolín.

La competición organizada por la International Gymnastics Academy Panamá y patrocinada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se realizará del 24 al 27 de octubre y contará con la presencia de más de 600 atletas pertenecientes a 28 clubes de Aruba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Panamá.

Gimnasia Artística

En Gimnasia Artística se competirá bajo las reglas del programa Junior Olympic de la USAG y de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), con las reglas de puntuación vigente.

En la modalidad de trampolín, los premios serán por grupo de competidores por edades. Los representativos deben tener un mínimo de 3 atletas en la categoría. De lo contrario se unirán a la siguiente categoría de edades.

Como invitado especial estará el argentino Lucas Adorno, medallista de bronce del Mundial 2018 y cinco veces oro en el último sudamericano.

La entrada para esta competición será de 5 dólares (adultos) y de 3 dólares (niños) en la Arena Roberto Durán, y para el público en general habrá una zona de cafetería y amenidades.

Edición Impresa