Una medalla de oro y otra de plata fue el regalo que le dieron a la Patria en este mes de celebración las gimnastas panameñas Susan Madera y Alyiah Lide, quienes recientemente estuvieron participando en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Grupo de Edades 2021, que se celebró en Cochabamba, Bolivia.
Madera logró el primer lugar y la medalla de oro en salto de caballo, en la categoría AC2 (9-11 años) y, además, consiguió una quinta posición en las barras asimétricas.
Por su lado, Lide obtuvo medalla de plata en barras asimétricas en la categoría AC3 (11-12 años), y también el quinto lugar en salto, séptimo lugar en el all around y noveno en piso.
A la competencia asistieron unos 138 atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Otras debutantes
Debutando como seleccionadas y con poco tiempo de iniciada su carrera gimnástica, María Inés Díaz (AC2) y Sofía Sánchez (AC3) mostraron gallardía y representaron orgullosas a Panamá, destacándose en la viga y el salto, respectivamente.
El entrenador Carlos Gil acompañó a este grupo de competidoras.
“Queremos agradecerle el empeño y trabajo de cada uno de nuestros atletas, que lo dejaron todo en la pista para engrandecer el nombre de Panamá, y esto ha sido una muestra de ello”, dijo Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia (FPG).

