SELECCIóN SUB-20

Con goleada se despide Panamá del Mundial

Con goleada se despide Panamá del Mundial
Con goleada se despide Panamá del Mundial

“El primer tiempo lo regalamos”, afirmó el entrenador Jorge Dely Valdés al final del partido que perdió ayer la selección nacional Sub-20 de fútbol ante Ucrania (4-1), por los octavos de final del Mundial de Polonia 2019.

+info

Ecuador elimina a Uruguay en octavos

“Cometimos errores puntuales que nos costaron los goles, pero el esfuerzo de los muchachos fue impresionante. Hay que rescatar algunas individualidades importantes para darle seguimiento a este equipo, que estoy totalmente convencido de que va a darle mucho a nuestro fútbol”, indicó el entrenador.

“Yo creo que lo que nosotros hemos hecho ha sido algo histórico para nuestro fútbol, pero esto no termina aquí, el fútbol nunca se detiene, tenemos que seguir trabajando con este grupo”.

Dijo que en cada partido del Mundial de Polonia hubo buenos momentos y otros en los que se perdió la concentración.

Del partido contra Ucrania mencionó que hubo dos jugadas puntuales en el primer y tercer gol en el que los ucranianos se adelantan a la defensa. En el segundo gol reconoció que fue error del portero Emerson Dimas, que ayer sorprendió como titular.

Con goleada se despide Panamá del Mundial
Con goleada se despide Panamá del Mundial

No obstante, indicó que al final se consiguió el objetivo que era ganar un partido e intentar avanzar por primera vez a los octavos de final.

Del amor al odio

La goleada dejó un sabor agridulce y el entrenador Jorge Dely Valdés quedó en medio de una lluvia de críticas, tanto en los medios, las redes sociales como en un sector de la afición, por los cuatro cambios que hizo respecto al partido del viernes contra Arabia Saudita en el que consiguió el primer triunfo y la primera clasificación a una fase de octavos de final, en sus seis participaciones mundialistas.

El viernes Dely Valdés fue el héroe, pero en un espacio de 78 horas, pasó a ser el villano, para un sector de la afición.

Entre los cambios, el del portero Emerson Dimas fue el más cuestionado, por verse involucrado principalmente en el segundo gol, en un craso error.

Marcos Allen había sido el portero de Panamá en los tres partidos de la fase de grupos en los que recibió cuatro goles.

No hubo indisciplina

De acuerdo con informaciones desde Polonia por la jefatura de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, “el profe decidió hacer la rotación tal como lo hizo en el premundial. Son decisiones técnicas y nada de indisciplina”, como se insinuó en los corrillos del fútbol.

Aparte de Dimas, los cambios que entraron desde el comienzo fueron Manuel Gamboa, Efraín Bristán y Diego Valanta.

Los goles

Ucrania terminó arriba en el primer tiempo por 3-0 con dos goles de Danylo Sikan (23, 45+1) y DenyPopov (41). El panameño Ernesto Walker descontó a los 50 minutos y Sherhii Buletsa consiguió el cuarto al minuto 83.

Después de un primer tiempo para el olvido la selección mostró otra cara en el segundo tiempo en el que descontó y mostró más coraje.

Ucrania avanzó a cuartos de final en donde enfrentará a Colombia. Panamá, por su parte, le dice adiós al Mundial, en su mejor presentación que haya tenido en sus seis participaciones.

Edición Impresa