Exclusivo
GOLF NACIONAL

Golfistas panameños se alistan para el Apagolf Tour y el Apagolf Mid-Am Open

Golfistas panameños se alistan para el Apagolf Tour y el Apagolf Mid-Am Open
Los golfistas entrarán en acción siguiendo todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud. Archivo

Un gran número de golfistas panameños tendrá actividad a finales de este mes con dos eventos organizados por la Asociación de Golf de Panamá, que preside Jean Pierre de Roux.

Para los días 26, 27 y 28 de marzo se tiene programado cumplir con la primera de nueve paradas que tendrá este año el Apagolf Tour.

De Roux dio a conocer que ocho de las nueve paradas otorgarán puntos para el WAGR (World Amateur Golf Ranking).

“En este tour participan los mejores jugadores amateur de nuestro país, cuyo Hándicap Índex de juego no puede ser superior a 5.4”, comentó el directivo.

Unos 40 golfistas deben participar en esta competencia, que se desarrollará en la cancha del Club de Golf de Panamá siguiendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos debido a la pandemia del coronavirus.

Mientras que el 26 de marzo, pero en la cancha del Summit Golf Club, se pondrá en marcha la tercera edición del Apagolf Mid-Am Open, circuito que este año constará de cinco torneos.

En este evento, en el que podrán participar afiliados damas o caballeros desde los 19 años y con Hándicap Índex 3 en adelante, se espera una participación de unos 400 jugadores.

Según De Roux, los ganadores de las categorías del Pma Tour de este año representarán a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Golf, que se desarrollará en Bahía Príncipe, República Dominicana, del 1 al 6 de noviembre de 2021.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más