Mesurado, sereno y siempre con su acostumbrada tranquilidad, el técnico de la Sub-20 de Panamá, el colombiano Nelson Gallego, agradeció a los muchachos después de la victoria ante Estados Unidos.
“Ha sido una gran victoria. Estoy satisfecho con los jugadores. Hemos vencido a un buen rival. Lo de hoy fue un golpe de humildad, el del martes tiene que ser de autoridad”, fueron parte de las declaraciones del técnico suministradas por la Federación Panameña de Fútbol.
Ayer el equipo tuvo una sesión de entrenamiento regenerativo en la cancha Piedades de Santa Ana.
Antes de su partida a San José, Costa Rica, Gallego estimó que había equipo para intentar buscar un cupo al Mundial de Corea del Sur 2017.
El sábado no fueron de la partida Adalberto Carrasquilla y César Blackman, que arrastraban cada uno suspensiones.
La selección volvió a derrotar por un justo 1-0 a Estados Unidos, como lo hizo hace dos años en el Premundial de Jamaica con un gol de Carlos Small.
Hace dos años hicieron parte del equipo Jaime De Gracia, Chin Hormechea, Kevin Galván, Michael Murillo, Francisco Narbón, Fidel Escobar, Luis Pereira, Julián Velarde, Ismael Díaz, Ervin Zorrilla, Edison Samms, Jhamal Rodríguez y Carlos Small, en un torneo donde disputaron la final contra México.
