POLéMICA AUSENCIA

‘Me golpeó quedar fuera del Mundial’

‘Me golpeó quedar fuera del Mundial’
‘Me golpeó quedar fuera del Mundial’

Luis Manotas Mejía expresó su tristeza por quedar fuera de la lista que va al Mundial.

El arquero de 27 años de edad no aparece entre los 35 convocados de la selección de Panamá por el técnico Hernán Bolillo Gómez.

Su ausencia fue calificada por el guardameta del Nacional de Uruguay como “un golpe”, especialmente por su buen rendimiento en este último semestre con el actual campeón de Uruguay.

A 22 días de que arranque el Mundial, Mejía dejó claro todo su malestar en una entrevista para Fox Sports Uruguay el pasado lunes, en momentos que disputa el torneo intermedio.

“Me golpeó quedar fuera del Mundial”, dijo Mejía.

“Tenía la ilusión, hice todo lo posible”, agregó.

Manotas dijo que se sintió menospreciado por el técnico cuando escuchó al Bolillo decir en una entrevista los nombres de sus tres arqueros para Rusia.

Los tres son Jaime Penedo, José Calderón y Alex Rodríguez. Estos dos últimos ya se encuentran entrenando en estos momentos con la selección en el estadio Rommel Fernández, mientras que Penedo sigue en Europa con su equipo el Dínamo de Bucarest y se espera que se reúna con el grupo en Noruega previo al último amistoso del 6 de junio en Oslo.

“Para mí, menospreció el trabajo que venía haciendo”, explicó el exarquero mundialista Sub-20 sobre la decisión del entrenador.

Manotas no es convocado a la selección de Panamá desde el pasado mes de noviembre de 2015 cuando se disputaban las dos primeras fechas de la hexagonal.

La última vez que se puso los guantes para defender al onceno nacional fue en un amistoso en octubre de 2015 cuando jugó todo el segundo tiempo en la derrota en casa ante Trinidad y Tobago por 2 a 1.

Mejía señaló que el único acercamiento que tuvo tenido con el técnico fue en algunas conversaciones con el preparador de arqueros de la selección, quien le pedía que tuviera más regularidad.

Y es que desde que Mejía pasó del Fénix al Nacional sus oportunidades bajaron considerablemente.

De ser titular y figura en el Fénix pasó a solo disputar un partido oficial con el Nacional en los últimos dos años, de 2016 a 2018, al ser suplente del experimentado arquero urguayo Esteban Conde.

Esa falta de minutos combinada con el buen accionar de Calderón en la selección de Panamá le terminó costando el puesto.

Hasta este último semestre, cuando Mejía aprovechó las rotaciones en el conjunto tricolor y el panameño pasó a ser pieza importante en el camino al título liguero al solo permitir tres tantos en ocho encuentros disputados.

En total, ya lleva 10 partidos jugados en este 2018 con el Nacional para un total de 900 minutos.

Un número que es exactamente igual a los 900 minutos que disputó Calderón bajo los tres palos en el pasado torneo Clausura con el Chorrillo FC.

“Mi familia estaba ilusionada, mis amigos, la gente en Panamá, pero son cosas que pasan y hay que seguir”, puntualizó.

Edición Impresa