La XIII versión del Agua Brisa Portobelo Internacional Xtreme Triatlón 2011 representará un nuevo desafío para el más del centenar de competidores que se espera en la prueba que partirá este domingo 10 de abril, a las 7:30 a.m. desde las playas de La Guaira.
El evento tendrá distancias de nado de 1,600 metros, las medidas exactas del recorrido de ida y vuelta del canal marino que divide tierra firme de Isla Grande.
La segunda etapa del evento serán 40 kilómetros de ciclismo extremo, por los duros caminos de José Pobre, Cacique, hasta llegar a Portobelo.
La segunda zona de transición estará en los estacionamientos frente al parque del poblado para desde allí iniciar la difícil carrera de 10 kilómetros por las lomas del Parque Nacional Portobelo.
La meta estará frente al edificio de la Aduana que data del siglo XVII.
Se esperan más de 120 triatlonistas. También participarán equipos.
El evento, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá y comercializado por la empresa Tr3 Max repartirá una bolsa de 5 mil dólares.
Pedro Cordovez, panameño, y el último ganador de la prueba, con un tiempo de 2 horas 42 minutos 28 segundos, señaló que Portobelo es uno de los triatlones más difíciles del mundo.
El triatlonista más rápido en Portobelo ha sido Kerry Classen de Estados Unidios, que en 2004 fijó un tiempo de 2:08.29 horas.
Otro ganador del evento es el argentino Oscar Galíndez, que lo consiguió en dos ocasiones en 2006 y en 2009.

