Exclusivo
Béisbol Nacional

Gran trabajo de Otero pone a Chiriquí cerca de la otra ronda

Gran trabajo de Otero pone a Chiriquí cerca de la otra ronda
Andy Otero se anotó su tercer triunfo de la campaña. Cortesía - Fedebeis

Para muchos, Andy Otero es el mejor lanzador que tiene el béisbol nacional en la actualidad y el chiricano se empeña en reafirmarlo cada vez que sube al montículo.

El zurdo, que jugó pelota profesional con los Bravos de Atlanta, cumplió ayer otra extraordinaria salida como abridor para guiar a la tropa de Chiriquí a una victoria de 5 por 0 sobre Panamá Oeste.

Otero trabajó los 7.0 episodios que duró el juego aceptando siete hits, no regaló base por bolas y ponchó a 9 para acreditarse su tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones.

“Andy estuvo espectacular. Tiene mucha experiencia, se sabe manejar arriba de la lomita e hizo lo que esperábamos, que nos diera la victoria”, señaló el mánager Carlos Louis tras el triunfo.

Por su parte, Otero dijo que salió a la lomita con la mentalidad de ayudar a su equipo a conseguir el importante triunfo.

“Lo primero que quería era ayudar al equipo y se logró con la victoria. Además, los muchachos me ayudaron y eso también es bueno”, destacó el izquierdo.

Chiriquí tuvo como mejores bateadores a Isaías Velásquez, que conectó de 3-2 con una anotada y una empujada; Xavier Tapia, que sonó de 3-2 con dos empujadas; y Jorge Bishop, que dio de 2-1 con una anotada y una empujada.

Para hoy los chiricanos tienen que jugar dos partidos, el primero a las 2:00 p.m. contra Coclé en el Roberto Hernández de Las Tablas y el segundo ante Los Santos, allí mismo, desde las 7:00 p.m.

Louis dijo que ha asignado a los derechos Ernesto Silva y Harold Araúz para que abran esos dos compromisos, con los cuales cerrarán la ronda regular del torneo.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más