Para muchos, Andy Otero es el mejor lanzador que tiene el béisbol nacional en la actualidad y el chiricano se empeña en reafirmarlo cada vez que sube al montículo.
El zurdo, que jugó pelota profesional con los Bravos de Atlanta, cumplió ayer otra extraordinaria salida como abridor para guiar a la tropa de Chiriquí a una victoria de 5 por 0 sobre Panamá Oeste.
Otero trabajó los 7.0 episodios que duró el juego aceptando siete hits, no regaló base por bolas y ponchó a 9 para acreditarse su tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones.
“Andy estuvo espectacular. Tiene mucha experiencia, se sabe manejar arriba de la lomita e hizo lo que esperábamos, que nos diera la victoria”, señaló el mánager Carlos Louis tras el triunfo.
Por su parte, Otero dijo que salió a la lomita con la mentalidad de ayudar a su equipo a conseguir el importante triunfo.
“Lo primero que quería era ayudar al equipo y se logró con la victoria. Además, los muchachos me ayudaron y eso también es bueno”, destacó el izquierdo.
Chiriquí tuvo como mejores bateadores a Isaías Velásquez, que conectó de 3-2 con una anotada y una empujada; Xavier Tapia, que sonó de 3-2 con dos empujadas; y Jorge Bishop, que dio de 2-1 con una anotada y una empujada.
Para hoy los chiricanos tienen que jugar dos partidos, el primero a las 2:00 p.m. contra Coclé en el Roberto Hernández de Las Tablas y el segundo ante Los Santos, allí mismo, desde las 7:00 p.m.
Louis dijo que ha asignado a los derechos Ernesto Silva y Harold Araúz para que abran esos dos compromisos, con los cuales cerrarán la ronda regular del torneo.

