El impacto de Ismael Laguna en el boxeo panameño todavía está latente.
Su estilo de pelear, que deslumbró hasta al propio Roberto Manos de Piedra Durán, marcó el pugilismo criollo, siendo la conquista del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el punto más relevante de su ilustre carrera.
La noche del martes, como parte de la cena anual de la Comisión de Boxeo de Panamá (Comibox), Laguna recibió todo tipo de distinciones.
Pandeportes, por medio del director general Roberto Arango, le entregó una faja conmemorativa a los 50 años de la conquista del cetro, luego de vencer a Carlos Ortiz.
La Comisión de Boxeo de Colón también se hizo presente y le entregó un trofeo por sus logros obtenidos en el boxeo.
Los entrenadores no se quedaron atrás y sorprendieron a todos al entregarle a Laguna una placa, algo que agradeció el Tigre de Colón.
La AMB hizo entrega del cinturón de campeón del peso ligero que ganó en abril de 1965.
Pero la medalla Dr. Elías Córdova tenía que ser entregada por alguien especial y quién más que Manos de Piedra.
Durán no perdió tiempo en reconocer la grandeza de Laguna sobre el tinglado y repetir, como lo ha hecho siempre, que su ídolo e inspiración es el Tigre de Colón.
“Para mí es un honor colocarle esta medalla a Ismael Laguna; ver sus peleas me hizo recordar muchas cosas”, dijo un emocionado Durán.
HABLA EL CAMPEÓN
Laguna también habló con los medios de comunicación y mostró su satisfacción por el homenaje organizado por la Comobox.
“Estoy muy contento por esto”, dijo Laguna, quien en abril de 1965 derrotó por decisión mayoritaria a Carlos Ortiz, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
Laguna terminó su carrera con un total de 65 victorias (37 nocauts), 9 derrotas y un empate, en 11 años como boxeador profesional.
En la cena se proyectaron varias peleas de Laguna, que hicieron corear entre los asistentes cada uno de sus golpes.

