BéISBOL U12

Los cuatro grandes del Nacional de la Sub-12

Los cuatro grandes del Nacional de la Sub-12
Los cuatro grandes del Nacional de la Sub-12

Chiriquí terminó la ronda regular líder e invicto. Ayer, le ganó a Occidente 10 carreras a 2, y de paso se clasificó a las semifinales del Torneo de Béisbol Nacional de la categoría U12, que se jugarán hoy en el estadio Belisario Porras de San Francisco.

A primera hora, se miden Panamá Oeste y Coclé, desde las 9:00 a.m., y 15 minutos después lo harán Panamá Metro A contra Chiriquí. Los ganadores disputarán la final mañana.

En el estadio Andy Alonso, en un duelo de chiricanos, se impusieron los dirigidos por Eloy Pinto, quien había anunciado que para el juego ante los metropolitanos enviaría al montículo a Víctor Jiménez.

Ayer, Juan Batista se acreditó la victoria ante los occidentales; mientras que el derrotado fue Darvin Santos. El mejor bateador de este partido fue el chiricano Henry Pinzón, de 4-4, con 2 dobles y 4 carreras empujadas. En el compromiso se cometieron 6 errores, 2 de ellos de Occidente.

El campeonato contó con la participación de 13 selecciones, que fueron divididas en dos grupos. Las cuatro mejores avanzaron.



En otro partido, disputado en el mismo escenario, Panamá Metro A vapuleó a Bocas del Toro, al vencerlo 26 carreras a 1.

Con este resultado, Metro A pasó como el segundo lugar del grupo B, y obtuvo el derecho de jugar contra Chiriquí, líder del grupo A, con marca de 6-0.

Félix Rangel se apuntó la victoria del compromiso, al trabajar tres entradas completas. Fran Medina cargó con la derrota.

Por los metropolitanos destacaron con el aluminio Luis Plicet, de 3-2; Roderick Medina, de 5-2; Diego Carrasco y Luis Rivera, ambos de 2-2. Por Bocas sobresalieron Yadir Martínez, de 2-1 y Roberto Núñez, de 3-1.

En el estadio Belisario Porras, Herrera le ganó a Darién, por 5 carreras a 3. El herrerano Jorge Pinilla, que bateó de 3-2, fue el mejor en este departamento.

César García fue el lanzador ganador

Los herreranos venían de perder contra los chiricanos, por 3 carreras a 2, en un encuentro disputado el pasado jueves en el estadio Belisario Porras.

Panamá Metro B derrotó a Darién 9 carreras por 0. Ambos se despidieron del torneo, destacando en el partido el lanzador Linín González, quien trabajó 4 entradas completas y se apuntó la victoria.

Edición Impresa