LUTO EN EL BéISBOL

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de auto

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de auto
Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de auto

Los ex grandes ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela tras jugar en un partido de la liga de invierno.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada de ayer al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto tras jugar con los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en el campeonato profesional. Ambos beisbolistas salieron expedidos del vehículo tras el volcamiento y fallecieron en el lugar, dijo a la Associated Press un funcionario policial que participó en el levantamiento de los cuerpos.

El funcionario pidió no ser identificado por no estar autorizado para dar declaraciones.

El gerente administrativo de los Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, confirmó las versiones de que el accidente fue provocado cuando el chofer de la camioneta trató de esquivar una piedra que habría sido colocada en la carretera entre Caracas y Barquisimeto por presuntos delincuentes. El chofer perdió el control de vehículo, que volcó.

“Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida porque una persona inescrupulosa, y creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente”, dijo Andrade.

“En este caso pues se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”.

El gobernador oficialista del estado central de Yaracuy, Julio León Heredia, dijo en su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron detenidas tras decomisarles algunas pertenencias de Valbuena y Castillo. León Heredia confirmó que el hecho ocurrió debido “al volcamiento del vehículo tras esquivar un objeto en la vía”, pero no ofreció más detalles.El presidente Nicolás Maduro lamentó en su cuenta de Twitter las muertes, y envió sus condolencias a los familiares y a los Cardenales. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo.

Edición Impresa