El prestigioso plantel de crianza con más de medio siglo de historia en Panamá, Haras San Miguel, presentará la noche del martes 26 de octubre próximo, a partir de las 6:00 de la tarde, su subasta anual de 30 productos, en el Hipódromo Presidente Remón, con 20 potros y 10 potrancas.
En la subasta estarán hijos de los padrillos estadounidenses Jaguar Paw y Dublín, con su primera producción en Panamá; el nacional Punta de Lanza, el canadiense Ramsom The Moon y el inglés FlintShire, piezas de estos dos últimos que vinieron en vientre.
Es oportuno señalar que estos ejemplares entran en la edad de dos años el 1 de enero de 2022, y todos están nominados para representar a Panamá en la Serie Hípica del Caribe de 2023.
Las 30 piezas que serán presentadas en este remate han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje nacional, y para ello se llevó a cabo un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos purasangres de carreras.
Haras San Miguel presentará 15 hijos del padrillo Jaguar Paw, sumando diez machos y cinco hembras; de Dublín, seis machos y cuatro hembras; de Punta de Lanza tendrá en subasta 2 hijos con dos potros; de Ramsom The Moon, un macho y una hembra, y Flintshire, un macho.
Haras San Miguel ha tenido mucho cuidado en presentar a los ejemplares en las mejores condiciones físicas, para lo cual todas las piezas han pasado los exámenes veterinarios necesarios, como una garantía a los compradores en la subasta pública.

