BICICLETA

La hazaña de un maestro de inglés

La hazaña de un maestro de inglés
La hazaña de un maestro de inglés

Harold Pineda es un maestro de inglés que está haciendo un recorrido en bicicleta de aproximadamente 12 mil kilómetros, por diferentes ciudades del continente americano.

El ciclista emprendió viaje el pasado 4 de mayo desde su tierra natal El Salvador, para hacer el largo peregrinaje con parada final en la Ushuaia, en Argentina.

Para esta aventura se preparó por tres años y tras sus rodadas por ciudades de Honduras, Nicaragua y Costa Rica se encuentra en Panamá, de donde saldrá este martes en avión hacia Cartagena, Colombia, su próxima parada.

Desde El Salvador hasta Argentina

Pineda comentó que su recorrido terminará en Ushuaia, en tierras argentinas, posiblemente en febrero del próximo año. Su medio de transporte es una bicicleta adaptada para cargar elementos esenciales para hacer el viaje más ligero. Su periplo comenzó en mayo pasado.



Por lo menos, ya lleva unos mil 600 kilómetros de aventuras, desde que dio sus primeros impulsos a los pedales de su bicicleta en El Salvador. Contrario a lo que se podía pensar, de los peligros que encierra este recorrido insólito, cuenta que solo ha encontrado personas muy amables, hospitalarias y desprendidas.

El ciclista salvadoreño solo se queja de que ha recorrido muchas carreteras sin hombros, lo que no le permite el libre tránsito para un ciclista aventurero.

“En el Cerro de la Muerte [Costa Rica] casi me embiste una mula”, después de esto solo desperfectos menores y una torcedura de tobillo, en su andar con su bicicleta.

Su medio de transporte anda equipado, carga consigo una tienda de acampar, una pequeña estufa y herramientas, por si hay que reparar una llanta desinflada.

Su presupuesto diario es de 5 dólares, aunque a veces gasta más y a veces nada, la ayuda incondicional que ha encontrado en los distintos países le ha permitido ahorrar.

El maestro de inglés, además quiere aprender las costumbres de las distintas naciones que ha visitado y visitará. Dice que muchas personas le están ayudando a conquistar su meta .

Pineda explicó que el objetivo de su recorrido consiste en el desarrollo personal. “Busco el crecimiento físico, espiritual, emocional y mental a través del deporte para desarrollarme como persona hasta convertirme en un coach motivacional”.

Después de Colombia, viajará a Ecuador, Perú Bolivia, Chile y su meta en Argentina, país al que espera llegar el 5 de febrero, del próximo año, tras recorrer miles de kilómetros por diferentes ciudades y capitales americanas, aunque todo dependerá de las dificultades que encuentre en el camino.

Edición Impresa