KARATE

Héctor Cención tiene su última chance para clasificar a Tokio 2020

Héctor Cención tiene su última chance para clasificar a Tokio 2020
Héctor Cención. Cortesía - Pandeportes.

El karateca panameño Héctor Cención ya se encuentra en París, Francia, donde se disputarán del 11 al 13 de junio, las últimas plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Héctor Cención, competirá en kata (series específicas de movimientos, con pasos y giros junto a técnicas de brazo o pierna, mientras se intenta mantener una forma perfecta). Los tres mejores karatecas de su categoría clasificarán a la máxima cita olímpica.

Después del evento, que se realizará en el pabellón deportivo Pierre de Coubertin, en París, se anunciará la lista final de 80 hombres y mujeres que representarán al karate en el escenario deportivo más grande del mundo.

Héctor Cención sostuvo que su preparación ha sido muy buena, enfocada en la clasificación. “Estoy motivado al máximo, siento que soy capaz de lograrlo, hemos trabajado mucho y estoy a punto de cumplir un sueño más”. Cención es beneficiario del programa de Estímulo Deportivo.

Por su parte, Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate, manifestó que el primer día en la ciudad de París fue de adaptación y para reconocer el área de entrenamiento.

“Héctor se encuentra muy concentrado y positivo, iniciaremos a entrenar hasta bajar las cargas antes de la competencia el día sábado”, indicó el federado.

Cerca de 500 competidores de 98 países están registrados para participar en el torneo. A las federaciones nacionales se les permitió registrar un atleta por categoría.

Edición Impresa