BERLIN, Alemania (EFE). La nueva victoria del alemán Michael Schumacher (Ferrari) en las pistas de la Fórmula Uno han convertido al piloto, de 34 años, en auténtico héroe nacional y en "uno de los mejores embajadores de Alemania en el mundo".
Así es como el ministro de Interior, Otto Schily, se refería al seis veces campeón mundial de la Formula Uno, proeza con la que Schumacher, además, "escribe historia", destaca en portada el diario die Welt.
Schumacher, que ya recibió las felicitaciones del presidente alemán, Johannes Rau, y del canciller Gerhard Schröeder, proporcionó con su triunfo en el campeonato del mundo de Japón "un gran momento de emoción y alegría a toda Alemania".
"Ese éxito extraordinario es un gran honor para él y para toda Alemania", declaró el ex campeón mundial de peso pesado de boxeo, el alemán Max Schmeling.
El diario Süddeutsche Zeitung calificó también de histórica la hazaña de Schumacher, quien como "el futbolista Pelé o el boxeador Mohamed Alí, se ha convertido en una leyenda viviente".
