UN GOL QUE NUNCA SE OLVIDARÁ

El héroe llamado Román Torres

El héroe llamado Román Torres
El héroe llamado Román Torres

Hay jugadores que están tocados con la varita mágica.

Y luego está Román Torres.

Un líder.

Un ganador.

Un jugador que fue pieza importante con sus goles en los últimos minutos para que Panamá clasificara a su primer Mundial.

Su gol quedará grabado en la memoria de todo un país que vibró con su derechazo para la victoria por 2-1 sobre Costa Rica.

Como también sucedió unos meses atrás ante Honduras para rescatar un empate por 2 a 2.

Pero, ¿qué hacia Román en el ataque?, se preguntan muchos.

La respuesta es que simplemente siendo Román.

“Yo no mandé a Román arriba, él sabe, ese es un hombre campeón, él sabe cuando tiene que hacerlo”, dijo el técnico Hernán Bolillo Gómez en una entrevista con la televisora RPC.

Todavía se recuerda su tiro penal el año pasado para llevar a los Seattle Sounders al campeonato en la Major League Soccer en otro momento más de la larga lista de imágenes inolvidables del defensor del cabello largo de la selección nacional.

No puede faltar la imagen del mundialista Sub-20 en Holanda 2005 saltando con los aficionados al día siguiente mientras caminaba para tomar su vuelo para presentarse a su club.

El héroe llamado Román Torres
El héroe llamado Román Torres

Campeón en el fútbol colombiano con La Equidad, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Millonarios, más su título con el Sounders, Torres es sinónimo de celebración.

Incluso el presidente Juan Carlos Varela ya nombró al defensor de 31 años de edad como abanderado de los desfiles patrios del próximo 3 de noviembre.

Pero no todo ha sido momentos de alegría.

También hay muchos de dolor.

Empezando por la mano inexistente en la Copa Oro de 2015 en el llamado robo más grande de la historia del fútbol ante México.

Como también su lesión de ligamento de la rodilla en septiembre de 2015 que lo dejó fuera por 11 meses.

Un golpe duro, muy duro, que no lo vio jugar con la selección, hasta un año después en septiembre de 2016, cuando jugó todo el partido en el estadio Rommel Fernández en la victoria sobre Jamaica por 2 a 0 que significó la clasificación al hexagonal.

Momento buenos y malos que quedarán recordados en todo lo que fue el camino a Rusia 2018.

“Lo que la gente está viviendo es algo que el pueblo panameño se merecía hace muchos años”, dijo Torres antes de abordar el avión.

“Estamos contentos de clasificar al Mundial directo, más que nada por nuestro país y celebrar con la afición es algo histórico”, agregó el capitán.

Sobre que iba a cortarse el cabello ya que había cumplido su promesa de ir a un Mundial, Román confesó que no lo hará porque su hija se lo pidió.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL