Exclusivo
ciclismo

Higuita alaba poderío del EF en título del Tour Colombia-2020

El colombiano Sergio Higuita, vencedor del Tour Colombia-2020, destacó el “buen trabajo” del poderoso EF Pro Cycling para alcanzar su primer título de clasificación general y asegurar el podio con tres hombres.

“Gracias a mi equipo que ha trabajado estos días estupendamente, confiaba en nosotros tres y, bueno, nos han salido bien las cosas”, dijo el pedalista de 22 años al canal ESPN.

“Uno, dos, tres en la general, ganando tres etapas...no hay palabras para describir el buen trabajo que hicimos”, añadió.

Higuita se consagró este domingo como el tercer campeón del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras de América.

El ‘Monster’ llegó segundo en la etapa, por detrás de su coequipero Daniel Martínez, que culminó en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3 mil 290 metros sobre el nivel del mar. Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, llegó tercero.

Además del vencedor Higuita, el estadounidense Education First aseguró el podio con Martínez, que finalizó segundo, y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que terminó tercero.

El EF resistió los embates del Team Ineos, en piernas de Bernal -cuarto en la general- y del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia.

El EF dominó de principio a fin la carrera.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más