MIAMI, EU (DPA).- Ocho jugadores hispanos participan de los campos de entrenamiento para la temporada 2001-2002 de los 29 equipos de la Asociación Norteamericana de Baloncesto (NBA) que comenzaron esta semana.
Los argentinos Rubén Wolkowyski (delantero) y Pepe Sánchez (guardia) participan en los campos de entrenamiento de Dallas y Atlanta, respectivamente.
El puertorriqueño Daniel Santiago (centro) fue sumado el viernes pasado al plantel de Phoenix, equipo al que defendió en la temporada del 2000-01. Su compañero en la selección nacional de su país, el guardia Carlos Arroyo, debutante en la NBA, participa en el campo de entrenamiento de los Toronto Raptors.
El guardia dominicano Felipe López, quien terminó la última temporada con sólidas actuaciones con Minnesota, renovó su contrato con los Timberwolves. Por su parte, los Dallas Mavericks extendieron el contrato del delantero mexicano Eduardo Nájera, mientras que el guardia venezolano Oscar Torres firmó su primer contrato en la NBA con los Rockets.
El español Pau Gasol, elegido en la tercera selección general del draft 2001, empezará su carrera en la NBA con los Memphis Grizzlies.
