Ya es oficial. Memphis Depay es jugador del Barcelona. A la tercera ha sido la vencida. Después de los intentos frustrados de los dos últimos mercados, en verano de 2020 y en enero de 2021, el internacional holandés jugará en el Camp Nou. El exjugador del Olympique de Lyon , de 27 años de edad, ha firmado hasta junio de 2023. Llega con la carta de libertad.
El Barcelona ha reforzado su delantera con Depay. El conjunto catalán ha perdido en el último curso efectividad y capacidad en ataque y el internacional neerlandés llega para aumentar los registros ofensivos y para ayudar a la institución culé a recuperar la competitividad que le permita aspirar, de nuevo, a levantar la Champions League.
El exjugador del Olympique ha tenido unos grandes números esta temporada 20-21. Entre todas las competiciones, ha participado en 37 partidos, ha dado 13 asistencias y ha firmado 21 goles. En su palmarés, ganó la Eredivisie en la14-15 con el PSV, temporada en la que salió también máximo realizador del torneo.

