asados 24 días de los fabulosos récords del mundo de Usain Bolt, los Juegos Paralímpicos de Beijing tienen también ya a su propio rey del sprint: el sudafricano Oscar Pistorius.
Sobre dos prótesis de carbono, Pistorius voló ayer en la pista del Nido de Pájaro y puede seguir autodenominándose como el “hombre más rápido sin piernas”.
A pesar de un lento arranque en una pista mojada, el sudafricano ganó la más difícil de sus tres carreras al cronometrar 11.17 segundos en los 100 metros.
El estadounidense Jerome Singleton y su compatriota Brian Frasure lo escoltaron en el podio. Pistorius es el favorito también para ganar los 200 y 400 metros.
El joven icono de los discapacitados, de 21 años, logró hace semanas tras largas disensiones jurídicas que la Corte Arbitral del Deporte le autorizara a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero con tantas discusiones desatendió el entrenamiento y no logró la marca mínima exigida en 400 metros.
Por su parte los yudocas paralímpicos latinoamericanos triunfaron ayer sobre el tatami del Gimnasio de los Trabajadores de Beijing, llevándose tres de los cuatro oros en juego gracias a las gestas del mexicano Eduardo Vila, el cubano Isao Cruz y la venezolana Naomi Soazo.
De otro lado, los Paraolímpicos tuvieron su primer atleta expulsado por dopaje. El levantador de pesas pakistaní Naveed Ahmed Butt arrojó positivo a un esteroide en un control realizado dos días antes de la ceremonia inaugural.
Después de tres días, China encabeza la tabla con 16 medallas de oro y 53 en total.
Le sigue Gran Bretaña con 14 doradas y 32 en total, y Estados Unidos con 10 y 26.

