ATLETISMO

La hora de correr en el medio maratón

Por cada atleta que termine la prueba se sembrará un árbol, según indicó la organización de la competencia en días pasados.

La hora de correr en el medio maratón
Pedro Mora.

Los nombres del panameño Jorge Enrique Castelblanco y del colombiano Gerald Giraldo, en la rama masculina, así como el de la colombiana Leidy Tobón están inscritos con letras de oro en la historia del medio maratón Hacienda San Isidro, que este año 2017 se correrá en su VII edición hoy 7 de mayo, la cual es a beneficio de Olimpiadas Especiales.

En esta carrera, que se disputa en Pesé, en la provincia de Herrera, Castelblanco (2011-2014) y Giraldo (2012-2013) son los corredores que más veces han ganado esta prueba atlética; mientras que Tobón ha sido vencedora entre los años 2012 y 2015 de esta cita entre las féminas.

Otros que se han arropado con la bandera ajedrezada entre los varones en este medio maratón Hacienda San Isidro, son el colombiano Juan Carlos Cardona (2015) y el venezolano Pedro Mora, que lo hizo el año anterior con tiempo de 1 hora 9 minutos y 21 segundos.

En cuanto a las damas, las panameñas María Ferris (2011) y Alicia Zorrilla (2012) han triunfado, así como la venezolana Williana Rojas, que es la actual monarca, invirtiendo 1 hora 27 minutos y 53 segundos.

Un dato importante en esta carrera internacional es que en 2011 la distancia era de 10 kilómetros, al año siguiente se aumentó a 21.

Según la página de esta competencia, para este año se esperan igualmente más de mil participantes, ya que se incluyen distancias de 5 kilómetros y en sillas de ruedas.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más