PREMUNDIAL SUB-20

La hora de la verdad para la selección Sub-20 de Panamá

La hora de la verdad para la selección Sub-20 de Panamá
La hora de la verdad para la selección Sub-20 de Panamá

Panamá y El Salvador abren hoy su grupo H de la segunda fase clasificatoria del Premundial Sub-20 de la Concacaf, en un partido que podría decidir la clasificación para el Mundial de Polonia 2019 para el que salga ganador.

El partido se jugará a las 4:15 p.m. en el estadio IMG Academia, en Florida, Estados Unidos.

El viernes, El Salvador y México se medirán en la segunda jornada y el lunes 19 Panamá cerrará su participación contra México.

Los dos primeros de este grupo clasifican para el Mundial de Polonia 2019 y el primero jugará el 21 de este mes por el título del Premundial de la Concacaf contra el primero del grupo G, que conforman Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

Cómo llegan

Panamá llega a este partido invicto, ganando sus cinco partidos, mientras que su rival lo hace con tres partidos ganados y uno perdido.

Panamá clasificó primero en el grupo D, que conformaron seis países, con una producción de 17 goles a favor, 3 en contra y 15 puntos. Segundo terminó Guadalupe (9), tercero Canadá, (9), cuarto Dominica (6), quinto Martinica (3) y sexto San Cristóbal y Nieves (3).

El Salvador, por su parte, ganó el grupo F, que conformaron cinco equipos. Ganó tres partidos y perdió uno, marcó siete goles, encajó cinco e hizo nueve puntos. Segundo fue Guatemala (7), tercero Curazao (6), cuarto Isla Caimán (4) y quinto Guyana (3).

El Salvador perdió su único partido en el cierre del grupo, cuando ya estaba clasificado, ante Guyana (2-0).

Criterios de desempate

De acuerdo con el reglamento, estos son los criterios para decidir las tres posiciones en el grupo: mayor cantidad de puntos, mayor diferencia de goles y mayor número de goles marcados.

Si dos equipos están empatados con estos tres puntos, el cuarto criterio sería el enfrentamiento directo entre los dos equipos.

Si el empate persistiera, como un último criterio la menor cantidad de puntos se decidiría con base en la cantidad de tarjetas amarillas y rojas en todos los partidos del grupo. En ese sentido, la primera tarjeta amarilla es un punto, segunda tarjeta amarilla y roja indirecta, tres puntos y tarjeta roja directa, cuatro puntos.

Edición Impresa