CLÁSICO NACIONAL DEL FÚTBOL PANAMEÑO

Un imbatible león espera en su guarida

Los rivales Plaza Amador y Tauro se verán las caras este sábado por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Un imbatible león espera en su guarida
Plaza Amador espera vivir otra fiesta este sábado en el estadio Maracaná.

El estadio Maracaná de El Chorrillo vivirá este sábado una nueva edición del clásico nacional del fútbol panameño.

Plaza Amador buscará ponerle freno a un enrachado Tauro FC, que llega como líder en solitario y único clasificado a la ronda de semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La buena noticia para los Leones es que los Toros visitan un Maracaná donde nunca han podido celebrar una victoria en un clásico nacional.

Ya son tres años sin perder para el cuadro placino, cuando juega en casa ante el elenco taurino.

Desde su primer triunfo en agosto de 2014 por 1 a 0 con gol del atacante argentino Matías Gelpi, el llamado equipo del pueblo suma siete partidos seguidos sin perder en su guarida en el barrio de El Chorrillo.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en este torneo, en un encuentro que terminó con empate 1 a 1, con goles de José Gómez por los taurinos y Algish Dixon por los placinos, en el estadio Rommel Fernández.

No hay duda de que los Toros llegan al partido en mejor momento, con tres victorias al hilo y una larga racha de 13 partidos seguidos sin perder.

Los actuales campeones vienen de sellar su clasificación a la ronda de cuatro el pasado fin de semana, luego de doblegar al Sporting San Miguelito por 2 a 0.

A falta de tres jornadas para que concluya la ronda regular, el Tauro FC es primero con 30 puntos, seguido del Árabe Unido con 29, Plaza con 27 y el cuarto Chorrillo FC y Atlético Veragüense, ambos con 21.

Plaza podría sellar su boleto a semifinales con una victoria y una combinación de resultados.

Los placinos vienen de sufrir apenas su segunda derrota en todo el torneo al caer el pasado sábado por 1-0 ante el Árabe Unido.

El equipo que comanda el colombiano Jair Palacios espera mantener sus buenos números en el clásico nacional.

Y es que ya suma seis partidos seguidos sin perder ante los Toros.

La última vez que el Plaza Amador perdió ante los taurinos fue el pasado 19 de febrero de 2016, en el estadio Rommel Fernández, cuando perdió por 2 a 0.

Esa es la única derrota que suma Palacios desde que asumió las riendas por segunda ocasión del Plaza en diciembre de 2015 en choques ante los Toros.

Palacios ya suma siete clásicos como líder del banquillo placino y sus números en clásicos nacionales se resumen en dos victorias, cuatro empates y una derrota.


Última Hora

  •  Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  •  Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 04:28 La felicidad llegó tarde para Turquía Leer más
  • 03:55 Gobierno y OCDE revisan avances del proceso de adhesión de Panamá al organismo internacional Leer más
  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más