Federer, que ahora suma 22 victorias consecutivas, se acerca al récord del estadounidense Sampras, con 24 triunfos en serie, en 1996.
El suizo, de 22 años, y que no pierde desde la tercera ronda de Roland Garros (ante el brasileño Gustavo Kuerten) se medirá hoy, al estadounidense Andy Roddick, con quien podría reeditar la final de Wimbledon el mes pasado, o al alemán Nicolas Kiefer, quienes más tarde disputarán la otra semifinal.
"Fue un buen partido, tuve que luchar duro", dijo el número uno del mundo al término del encuentro. "Al principio no encontraba mi ritmo y había un poco de viento", agregó Federer.
"Pero al final acerté, estoy contento".
"Gané 22 (partidos) hasta ahora y me gustaría mantener esta racha", afirmó el líder del ranking y ganador de siete torneos esta temporada, incluidos los Grand Slam de Australia y Wimbledon.
En 44 minutos, el suizo convirtió tres de los ocho break points, ocho aces y se llevó el partido en el primero de sus tres puntos para match.
Con esta victoria, Federer lleva una ventaja de 7-0 sobre Johansson.
En esta temporada se enfrentaron en tres oportunidades, la última en la tercera ronda de Wimbledon.
El de hoy domingo podría ser el cuarto trofeo consecutivo y sobre tres superficies distintas, con lo que podría superar la marca de Bjorn Borg, quien en 1979 ganó tres torneos en serie sobre hierba, arcilla y cemento.
El Masters Series de Toronto se juega sobre superficie dura y reparte 2.5 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

