Su imponente fachada sobresale como el estadio más grande de toda Rusia.
Aquí México cantó y celebró hasta más no poder tras derrotar a los actuales campeones, Alemania, por 1 a 0 en su primer partido del Mundial.
Hablamos del estadio Luzhnikí, de Moscú.
Este majestuoso estadio, a orillas del río Moscova, fue sede hace una semana del choque inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.
Y también será el lugar en el que se levantará el trofeo de la FIFA cuando se juegue la gran final el próximo domingo 15 de julio.
Con una capacidad para 81 mil aficionados, el Luzhnikí es sinónimo de grandes eventos.
La ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y la final de la Champions League de 2008, que ganó Manchester United, también se albergaron aquí.
La diferencia es que para este Mundial se reacondicionó el estadio para tenerlo listo para ser sede de cuatro partidos de la primera fase, más otros tres de la siguiente ronda.
Un dato que demuestra su gran tamaño es el transporte en bus que se ofrece a los periodistas para trasladarse desde la entrada al centro de prensa en un trayecto de unos cinco minutos.
Adentro, son dos pisos con numerosas mesas y televisores, equipados con servicio de internet para los cientos de periodistas que estarán cubriendo la Copa del Mundo.

Solo para el choque inaugural, que ganaron los rusos y en el que asistieron 78 mil fanáticos, se emitieron unas 5 mil acreditaciones para periodistas de todo el mundo.
Hace poco, Cristiano Ronaldo marcó el único gol en la victoria de Portugal en este estadio sobre Marruecos.
El próximo partido de la ronda de grupos en el Luzhnikí será el de Francia ante Dinamarca el martes.
Recordemos que en la capital rusa existen dos escenarios deportivos como sede.
El otro es el estadio Spartak, sede hoy del Bélgica Túnez por el grupo G.
Pero volviendo al Luhnikí, en su interior se pueden ver imágenes históricas de lo que era este recinto deportivo en la década de los año 50 cuando abrió sus puertas en 1956, y era conocido como el estadio Central Lenin, con capacidad para 100 mil personas.
Pasando de lo deportivo a la música, aquí también se han presentado grandes artistas y bandas como Michael Jackson, Madonna, los Rolling Stones y Metallica, entre otros.
Sin duda, uno de los estadios más importantes del mundo, y lugar que concentrará la mirada de millones y millones cuando en cuestión de semanas se dispute la gran final.

