El nuevo complejo deportivo de Aguadulce, en la provincia de Coclé, acogerá desde hoy sábado los encuentros de la LIII Serie Latinoamericana Infantil (11-12 años de edad) de Béisbol, la cual otorga al campeón el boleto para el Mundial de Williamsport, Pensilvania, en Estados Unidos.
Representaciones de cinco países disputarán esta cita en suelo aguadulceño.
Panamá, por ser el país sede tendrá dos equipos en acción, que serán las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, como Panamá A; además de las Pequeñas Ligas de Doleguita, Chiriquí, como Panamá B.
Igualmente, novenas de Colombia, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua buscarán el título de Latinoamérica en esta lid.
Desfile
Rafael Eysseric, presidente de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, indicó que hoy sábado se realizará un desfile, desde las 8:00 a.m., partiendo del municipio y finalizando en el complejo deportivo.
“Serán tres encuentros diarios en este escenario, que albergará por primera vez una competición y será de índole internacional. Luego del desfile tendremos un acto en el terreno de juego con palabras de personalidades y dándole la bienvenida a cada delegación”, agregó Eysseric.
Los anfitriones
Coclesanos y chiricanos se ganaron el derecho de estar en esta competición al ser los campeones y subcampeones nacionales este año. Luis González, mánager de la tropa anfitriona de Panamá A, indicó que fueron más de tres meses de intenso trabajo con sus peloteros luego del campeonato nacional, buscando llegar en las mejores condiciones posibles.
Efraín Samudio, timonel de la uniformada de Panamá B, indicó que será una serie de gran nivel y que para ello trabajaron intensamente.
Ambas representaciones panameñas tuvieron la oportunidad de realizar encuentros de preparación entre ellas, en diferentes partes del país.

