Béisbol

Inicia la batalla entre los ocho mejores del Juvenil

Inicia la batalla entre los ocho mejores del Juvenil
La novena de Coclé, que lideró la ronda regular, tendrá a Bocas Del Toro al frente en esta fase. Cortesía/Fedebeis

Con la mirada puesta en las semifinales, los ocho equipos clasificados a la segunda ronda del LII Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, Copa Caja de Ahorros, comienzan la batalla desde hoy en los estadios Remón Cantera de Aguadulce y Roberto Flaco Bala Hernández de Las Tablas.

Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Panamá Oeste, Panamá Metro, Panamá Este y Bocas del Toro serán los protagonistas de esta fase, la cual está prevista al mejor de tres partidos, es decir, el que gane dos encuentros en sus respectivas llaves avanza a la siguiente etapa del certamen.

Las confrontaciones directas serán entre Coclé, que se clasificó primero con 13 victorias y 3 derrotas, y Bocas del Toro, que fue octavo con registro de 7 ganados y 9 perdidos.

Por su parte, Colón, que terminó cuarto con 11-5, chocará con Panamá Oeste, que fue quinto en la regular y que terminó con 10-6.

Los ganadores de sus respectivas llaves se enfrentarán en semifinales.

Igualmente, en esta instancia de los ocho mejores equipos, Herrera, que fue el segundo clasificado con 12-4, se medirá a Panamá Este, séptimo con 8-8; mientras que Los Santos, que terminó en el tercer lugar en la pasada ronda, con 11-5, irá frente a Panamá Metro, que ocupó la sexta plaza con 9-7.

Los dos ganadores de sus combos se enfrentarán en las semifinales, las cuales están programadas a siete encuentros.

Inicia la batalla entre los ocho mejores del Juvenil

Juegos para hoy

En esta primera fecha, Panamá Oeste choca contra Colón (2:00 p.m.) y Bocas del Toro se mide a Coclé (7:00 p.m.), en el estadio Remón Cantera.

Para el Roberto Hernández, Panamá Metro se enfrenta a Los Santos (2:00 p.m.) y en la noche Panamá Este y Herrera medirán fuerzas.

Los técnicos

Rodrigo Merón, timonel de la novena de Coclé, admitió que las series que se avecinan desde hoy serán muy parejas. Además, aseguró tener muy claro que todos los equipos parten de cero, por lo que los registros de la ronda regular quedan como estadísticas.

“Esperamos que los muchachos sigan jugando con esa intensidad que nos demostraron en los 16 partidos anteriores. Bocas del Toro ha mejorado notablemente y no por haber clasificado como octavo debemos quitarle méritos; por el contrario, no podemos descuidarnos, porque vienen motivados”, dijo Merón.

El estratega reconoció que deberán hacer ajustes en el picheo ante una serie tan corta, y adelantó que el posible abridor para hoy será Kevin Aparicio.

Vaqueros van a desenfundar

Los vaqueros de Panamá Oeste pondrán todo su arsenal ante la tropa colonense y según el sheriff, Ángel Sevillano, cuenta con lo necesario para resolver a su favor esta llave.

“Reconocemos que serán juegos de gran nivel entre estas dos representaciones. Nosotros mantendremos la rotación de lanzadores que encabezan Francisco Cárdenas, Carlos Díaz y Juan Reyes”, reveló.

La novena de Panamá Oeste realizó entrenamientos ayer en horas de la tarde en el Remón Cantera.

De León sale tras los Potros

Entretanto, los actuales campeones de Herrera han demostrado que cuentan con cualidades para seguir defendiendo su corona, aunque al frente tendrán a unos potros de Panamá Este que también han llamado la atención.

“Hemos tenido una mejoría en la ofensiva y eso es positivo. Los peloteros están inspirados y reconocen que hay que salir a ganar desde el primer encuentro, para tener más opciones a pasar entre los cuatro”, dijo el mánager herrerano, Audes De León.

Edición Impresa